miércoles, 1 de febrero de 2012

concordancias biblicas


CONCORDANCIA MANUAL Y DICCIONARIO GRECO-ESPAÑOL DEL NT- PEDRO ORTIZ




Esta obra es un diccionario de todas las palabras del texto griego del Nuevo Testamento, incluyendo los nombres propios, traducidas al español. Además es una concordancia porque después de cada palabra griega no solamente ofrece su significado sino que también presenta una lista de todos los lugares donde aparece la palabra griega en el Nuevo Testamento. Es manual porque no es muy voluminosa y su tamaño es muy fácil de usar. Además su precio es muy cómodo gracias a que es publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas, más específicamente por la Sociedad Bíblica de España.

Como ayuda adicional para el estudiante que no se acuerda de una palabra griega, aparece al principio de la obra un vocabulario español-griego. En esta sección cada palabra en español tiene un número que lo lleva a la palabra griega correspondiente y a sus sinónimos.

El autor de esta obra es el Dr. Pedro Ortiz, profesor de la facultad de teología de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Este erudito bíblico fue uno de los traductores de la versión de la Biblia denominada Dios Habla Hoy, más comúmente llamada la versión popular.



lunes 7 de diciembre de 2009


NCSE - Nueva Concordancia Strong Exhaustiva




La Concordancia Strong ha sido la preferida de pastores, eruditos y estudiantes bíblicos de habla inglesa durante más de un siglo. Editorial Caribe se complace en presentarla en castellano. Incluye el sistema numérico de concordancia de Strong.Es una concordancia exhaustiva preparada con la ayuda de la tecnología moderna. Las citas bíblicas están colocadas al principio de cada línea del contexto, y el número de referencia del Diccionario hebreo o griego está al final de la línea. Para ayudar al estudiante de la Biblia, las palabras que se refieren a más de una persona o lugar (como el apunte «José», que se refiere a doce individuos diferentes) han sido definidas, y las líneas de contenido han sido arregladas en orden bíblico bajo el subapunte apropiado James Strong, Nueva Concordancia Strong Exhaustiva.

lunes 29 de diciembre de 2008


¿Donde buscarlo en la Biblia? Concordancia Bíblica por temas diversos

Concordancia basada en la Reina Valera 1960, que le ayudará de manera rápida a encontrar lo que usted buscaba en la Biblia.

Descargar módulo:

jueves 18 de diciembre de 2008


Concordancia Exhaustiva de las Sagradas Escrituras Rv60 - Denyer, C.P.


Ideal Para La Comprension De Las Sagradas Escrituras.

Una herramienta imprescindible para todo el que desee emprender un estudio sobre temas importantes de la Biblia. Basada en la Versión Reina Valera 1960, sus páginas resogen en orden alfabético las palabras más importantes de la Biblia e indican los versículos exactos donde se encuentran.

Descargar módulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario