jueves, 8 de diciembre de 2011

Enfermedades de transmision sexual


ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ConceptoSon aquellas enfermedades cuyo mecanismo de contagio es el contacto sexual. Esto sucede porque en las relaciones sexuales se ponen en contacto piel y mucosas de dos personas, en suficiente extensión y tiempo como para que sea posible la transmisión de la persona enferma a la sana, siempre y cuando no se evite con los medios específicos de prevención.
Síndromes genitales
Las ETS generalmente se manifiestan en la zona genital y las principales formas de manifestación son:                                                                                                                                      zUlceras:
Uretritis:
Vulvovaginitis y cervicitis:
Verrugas genitales
Síndromes no genitales
Faringitis:
Infecciones ano-rectales
·                     Afectaciones generalestales
·                     ETS más frecuentes
Infección genital por el virus del Herpes simple:
Papiloma humano
Sífilis:
Gonococia:
Chlamydea trachomatis:
Sarna:
Ladillas:
Hepatitis B:
SIDA
Como se trasmita las enfermedades de trasmisión sexual
POR EL SEXO,EN EL EMBARAZO O POR TRASFUSION DE SANGRE.Las enfermedades de transmisión sexual, también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos y protozoos.
Generalidades [editar]Las enfermedades de transmision sexual se transmiten por relaciones sexuales.

Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario