domingo, 18 de diciembre de 2011

Como Recuperar Lo Perdido


Recuperando lo perdido


Primeramente veremos lo que es restitución.
Restitución: Etimológicamente significa re-establecer, es decir, volver a colocar una cosa en su orden primitivo.
La restitución: fue una ley interaccionar que le dio Dios al pueblo de Israel para controlar la pérdida de algo injustamente.
Dios no es el Autor de la pérdida o robo de lo que hayamos perdido. Por lo tanto el no puede ser el causante si el mismo instaura (establecer). La ley de restitución Éxodo 22:1 explicarlo.
Puede aplicar eso hoy? : recordemos que lo que ocurrió el antiguo testamento fue a manera para los creyente de hoy corintios 10:11
No la podemos aplicar tal y como está allí pero si podemos verla como promesa de Dios quien te restaura todo y te da el doble. Ejemplo caso de Job
Nosotros como ser humanos perdemos muchas cosas espiritual y material y muchas de las veces le hachamos la culpa a Dios y no.
Primero tenemos que determinar quién es el ladrón que quiere contra rectal el pueblo de Dios y saber identificarlo.
En Éxodo 22:2 para tu ser restituido tenía que encontrar el ladrón. Al darle óptica a este pasaje nos damos cuentas de que el ladrón es Satanás el diablo y quiere hacerte perdida de todo tipo: Económica, espiritual, ministerial etc. (explicar todo sobre Satanás).
Dice Mateo 18:11 "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”.
El caso es que Dios va a restituir todo tu solamente tienes que “buscar el reino de Dios y su justicia” y el restituirá todo lo perdido ya.


Argeny Brito M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario